Malú (Madrid, 1982) publica hoy su sexto disco (el quinto de estudio). Un álbum al que ha titulado con su mismo nombre porque "es el más mío, lo he hecho todo pensado únicamente en lo que yo sentía", comenta la sobrina de Paco de Lucía. "Para mí es un disco tremendamente especial, el más especial de los que he hecho hasta ahora", declara esta joven cantante a la que le "fascina" cantar e interpretar "baladas desgarradoras".
Malú también es, dice, el disco que "tiene más esencia" y, quizá por eso, es el trabajo discográfico en el que a la hija de Pepe de Lucía le han salido más sus raíces, ya que en alguno de los 11 temas del álbum, como Háblame, toman cierto aire flamenco.
"Toda mi vida he estado muy vinculada al flamenco, pero yo no soy flamenca, lo respeto tremendamente y sé que no lo iba a hacer bien, prefiero hacer lo que voy a hacer mejor", explica Malú, que a lo largo de sus siete años de carrera ha contado en sus álbumes con colaboraciones de artistas como Alejandro Sanz o David DeMaría, además de las de su padre y su tío.
Producido por los músicos Mauri Stern y Graeme Pleeth, colaboradores habituales de algunos trabajos de las mexicanas Fey y Belinda, y grabado en Madrid y Londres, Malú llega en un momento de "asentamiento" de esta artista que empezó su carrera profesional con la edición de Aprendiz (1998), cunado sólo tenía 15 años. "En cada disco reflejo mi estado, mi etapa, ahora estoy en un momento de tranquilidad, en una fase más segura", recalca. Por eso dice que sólo ha pensado en lo que las canciones le hicieran sentir a ella, y no "en si gustarán o no. Me da igual si ninguno de los temas se convierte en la canción del verano".
De gira a partir de mayo
Malú comenzará en mayo la gira de conciertos para presentar su nuevo CD. "Es lo que más me gusta, es todo lo que yo necesito para seguir en esto. Grabar está bien, es divertido y bonito, pero también muy frío, pero luego llegan los directos, donde haces lo que en realidad quieres hacer, que es estar en el escenario, es lo que estás esperando desde que empiezas a grabar".
Temas como Te conozco desde siempre, Diles, Amor de hielo o Perdida, componen este nuevo trabajo de Malú, en el que las baladas románticas vuelven a ser protagonistas. "Las baladas románticas no están anticuadas, el amor nunca se queda antiguo", concluye.
LISTADO DE CANCIONES DE MALÚ, EL SEXTO ÁLBUM DE MALÚ
1- Te conozco desde siempre
2- Diles
3- Eres el agua
4- Sabes bien
5- Frágiles
6- Háblame
7- Amor de hielo y sal
8- Y sigo preguntándome
9- Lo que no sabes
10- Sobrellevé
11- Perdida