Blogia

Mi Blog Personal

Google lleva las búsquedas locales al teléfono móvil

Google parece dispuesta a seguir llamando la atención y a no quedarse sin responderle a Yahoo!

Hace poco anunció la ampliación de la capacidad de almacenamiento de Gmail a 2Gb, en clara respuesta a la decisión de uno de sus principales competidores, Yahoo!, de incrementar la capacidad de su servicio de correo electrónico. Y ahora nos anuncia la creación de un servicio de búsqueda de restaurantes, tiendas y otros negocios utilizando el teléfono móvil y handhelds llamado Google Local, imitando de alguna manera lo que la propia Yahoo! hizo en el mes de octubre de 2004, con un servicio que posibilitaba la búsqueda de locales desde sus pequeños teléfonos.

El lanzamiento se produce exclusivamente para Norteamérica (Canadá y Estados Unidos) y permite al usuario divisar hasta 10 resultados por búsqueda, brindando la ubicación de cada uno de ellos en un mapa. También se puede acceder a la dirección y el número telefónico.

El servicio sólo estará disponible para aquellos móviles que dispongan de navegadores con capacidad XHTML.

Gmail ahora en español

Ya es oficial. El servicio de correo electrónico de Google, ya cuenta con un total de 13 idiomas distintos para su interfaz, entre los que se encuentra el español.

Según afirma el director de productos de Google, George Harik, "Gmail expande su interfaz hasta 12 nuevos idiomas, realizando muchas mejoras en relación a cómo son manejados en estos nuevos lenguajes". "Google reconoce la necesidad de comunicarse de una manera universal y por eso Gmail le sigue los pasos a la búsqueda en Google permitiendo a los usuarios elegir cómo interactuar con los productos de Google".

Cada día Gmail se expande más y más. Ayer era el incremento de más de un Gigabite de espacio (y sumando constantemente) extra, y hoy la traducción de su interfaz, ¿Qué será lo próximo?

Para cambiar el idioma de nuestra interfaz, sólo tenemos que pinchar en “Settings” y elegir el idioma.

La interfaz de Gmail está disponible en los siguientes idiomas:

* Alemán
* Chino (simple)
* Chino (tradicional)
* Coreano
* Español
* Francés
* Holandés
* Ingles (EE.UU.)
* Ingles (R.U.)
* Italiano
* Japonés
* Portugués
* Ruso

Ventas Marzo 2005 en USA

El mes de Marzo, como ya os indicamos, ha sido bastante decepcionante para Nintendo en los Estados Unidos, ahora os podemos ofrecer las cifras.

Top 20 de juegos:
01 - PS2 - Gran turismo 4 (532.219)
02 - PS2 - Mvp Baseball 2005 (337.736)
03 - PS2 - Fight Night Round 2 (261.974)
04 - PS2 - Devil May Cry 3 (252.006)
05 - PS2 - God of War (214.02
06 - Xbx - Star Wars: Republic Commando (214.923)
07 - Xbx - Fight Night Round 2 (201.63
08 - PS2 - Major league BB 2K5 (200.967)
09 - Xbx - Brothers Arms: Hill (186.542)
10 - Xbx - Mvp Baseball 2005 (185.589)
11 - PS2 - Tekken 5 (172.621)
12 - Xbx - T.Clancy Chaos Theory (163.766)
13 - Xbx - Major league BB 2K5 (163.162)
14 - PSP - Twisted Metal Head On (127.403)
15 - PSP - Need for Speed Underground Rivals (121.293)
16 - PS2 - Mx Vs Atv Unleashed (120.934)
17 - NDS - Warioware Touched (113.380)
18 - PS2 - GTA San Andreas (105.181)
19 - PSP - Untold Legends (103.010)
20 - GBA - The Incredibles (98.852)

Top 10 juegos Gamecube:
01 - Starfox Assault (80.389)
02 - Resident Evil 4 (52.717)
03 - Super Mario Sunshine (51.259)
04 - Mvp Baseball 2005 (48.592)
05 - Mario Party 6 (40.850)
06 - Dk Jungle (avec Bongos) (39.242)
07 - Super Smash Bross Melee (38.949)
08 - Pokemon Colosseum (34.354)
09 - Dragon ball Z Sagas (33.060)
10 - Zelda The Wink Waker (31.907)

Top 10 juegos GBA:
01 - The Incredibles (98.852)
02 - Zelda: The Minish Cap (86.627)
03 - YU-GI-OH! TRNMNT 2005 (71.225)
04 - PoKéMoN Firered (avec adaptateur) (62.81
05 - The SpongeBob Movie (57.352)
06 - PoKéMoN LeafGreen (avec adaptateur) (54.159)
07 - Disney Princess (49.787)
08 - Mario Bros 3: Mario 4 (46.813)
09 - Kingdom Hearts: Chain of Memories (43.539)
10 - Namco Museum (43.01

Top 5 juegos NDS:
01 - Warioware Touched (113.380)
02 - Yoshi touch & Go (94.069)
03 - Super Mario 64 DS (90.094)
04 - PoKéMoN Dash (59.985)
05 - Robots (47.150)

Ventas de sistemas en Marzo con relación a Febrero:
1 PSP (620.000)
2 PlayStation 2 (495.000 /+ 68%)
3 Xbox (227.000 /+ 14%)
4 Gamecube (94.000 /- 42%)

Estaremos pendientes de las próximas ventas, y veremos a ver que decisiones toma Nintendo al respecto.

Malú: "Toda mi vida he estado muy vinculada al flamenco, pero yo no soy flamenca"

Malú: "Toda mi vida he estado muy vinculada al flamenco, pero yo no soy flamenca"

Malú (Madrid, 1982) publica hoy su sexto disco (el quinto de estudio). Un álbum al que ha titulado con su mismo nombre porque "es el más mío, lo he hecho todo pensado únicamente en lo que yo sentía", comenta la sobrina de Paco de Lucía. "Para mí es un disco tremendamente especial, el más especial de los que he hecho hasta ahora", declara esta joven cantante a la que le "fascina" cantar e interpretar "baladas desgarradoras".

Malú también es, dice, el disco que "tiene más esencia" y, quizá por eso, es el trabajo discográfico en el que a la hija de Pepe de Lucía le han salido más sus raíces, ya que en alguno de los 11 temas del álbum, como Háblame, toman cierto aire flamenco.

"Toda mi vida he estado muy vinculada al flamenco, pero yo no soy flamenca, lo respeto tremendamente y sé que no lo iba a hacer bien, prefiero hacer lo que voy a hacer mejor", explica Malú, que a lo largo de sus siete años de carrera ha contado en sus álbumes con colaboraciones de artistas como Alejandro Sanz o David DeMaría, además de las de su padre y su tío.

Producido por los músicos Mauri Stern y Graeme Pleeth, colaboradores habituales de algunos trabajos de las mexicanas Fey y Belinda, y grabado en Madrid y Londres, Malú llega en un momento de "asentamiento" de esta artista que empezó su carrera profesional con la edición de Aprendiz (1998), cunado sólo tenía 15 años. "En cada disco reflejo mi estado, mi etapa, ahora estoy en un momento de tranquilidad, en una fase más segura", recalca. Por eso dice que sólo ha pensado en lo que las canciones le hicieran sentir a ella, y no "en si gustarán o no. Me da igual si ninguno de los temas se convierte en la canción del verano".

De gira a partir de mayo

Malú comenzará en mayo la gira de conciertos para presentar su nuevo CD. "Es lo que más me gusta, es todo lo que yo necesito para seguir en esto. Grabar está bien, es divertido y bonito, pero también muy frío, pero luego llegan los directos, donde haces lo que en realidad quieres hacer, que es estar en el escenario, es lo que estás esperando desde que empiezas a grabar".

Temas como Te conozco desde siempre, Diles, Amor de hielo o Perdida, componen este nuevo trabajo de Malú, en el que las baladas románticas vuelven a ser protagonistas. "Las baladas románticas no están anticuadas, el amor nunca se queda antiguo", concluye.

LISTADO DE CANCIONES DE MALÚ, EL SEXTO ÁLBUM DE MALÚ

1- Te conozco desde siempre
2- Diles
3- Eres el agua
4- Sabes bien
5- Frágiles
6- Háblame
7- Amor de hielo y sal
8- Y sigo preguntándome
9- Lo que no sabes
10- Sobrellevé
11- Perdida

El cásting de la cuarta edición de 'Operación Triunfo' comenzará el 26 de abril

La cuarta edición de Operación Triunfo, que se emitirá en Telecinco a partir de junio y estará auspiciada por Jesús Vázquez, tendrá lo mejor de los diferentes formatos que se están emitiendo en televisiones de numerosos países, aunque la fórmula será igual a la conocida y habrá un solo ganador, según fuentes de la productora Getmusic. El cásting para elegir a los concursantes del consurso musical se iniciará el próximo 26 de abril

La selección de participantes constará de varias fases de las que saldrán los 16 aspirantes que participarán en el espacio de telerrealidad con el objetivo de formarse y lograr el premio final de una carrera discográfica.

Las mismas fuentes explicaron que en esta ocasión no habrá filtros ni preselecciones de candidatos, sino que todo aquel que crea que sabe cantar y se presente, será escuchado.

José María Mainat, uno de los directivos de Gestmusic-Endemol, aseguró que hay cientos de jóvenes con talento musical que no tienen ninguna ventana que les de una oportunidad de demostrarlo, "justo en un momento en que las casas de discos están en crisis y no se arriesgan a promocionar nuevos cantantes".

La nueva edición, que todavía está en fase de diseño, tendrá una nueva escuela que se está construyendo en Barcelona, y más personas en el equipo, aunque todavía no está elegido el director o directora de la Academia ni tampoco el equipo de profesores.

Toni Cruz, otro de los dirigentes de la productora catalana, dijo que, al haber participado en la puesta en marcha de otras ediciones de Operación Triunfo en otros países -el formato triunfa en 30 estados de Europa, América, África y Asia-, "cogeremos lo mejor de cada una para construir esta, aunque, con algunas variaciones, el formato esta ahí: una academia, un jurado y el público que tiene la última palabra".

Jesús Vázquez, el nuevo presentador

Habrá como mínimo una gran gala semanal, aunque no se descarta alguna otra, señaló Alberto Carulo, director de Antena de Telecinco, quién recordó la experiencia de esa cadena en la realización de programas realidad, con resúmenes que también tendrá esta nueva Operación Triunfo.

Jesús Vázquez alternará la presentación de la gala de Operación Triunfo con el concurso diario Allá tú.

Respecto a la pérdida de audiencia en la segunda y tercera edición de OT en la etapa en que se emitía en TVE, Mainat señaló que la primera era insuperable porque tuvo índices de audiencia históricos, llegándose en algunos momentos al 60 por 100 de cuota de pantalla.

La siguientes ediciones, en su opinión, se hicieron demasiado seguidas, de manera que la gente todavía tenía en mente a Bisbal, Rosa y Chenoa, lo que perjudicó a los siguientes residentes de la Academia.

Sobre la oportunidad de emitirlo en verano, Carulo dijo que Telecinco ha apostado por una política de estrenos todo el año, incluido el verano. "Además -señaló- creemos que es un formato que se adapta muy bien al verano, por su carácter musical".